COCHABAMBA: TRAS SER ATROPELLADO, EL PEREZOSO «PANCHO» FUE OPERADO

 

 

Tras ser atropellado, el oso perezoso conocido como «Pancho» fue operado ayer de manera exitosa en la veterinaria Agroflori.

La intervención de más de tres horas logró retirar el glóbulo ocular izquierdo y fijar el húmero derecho que quedó fracturado.

«Ahora Pancho estará con medicación los 10 siguientes días con analgésicos y antibióticos, además de estar en observación médica las 24 horas del día», informó la médico veterinaria Shela Méndez.

«Pancho» se encuentra estable. Durante esta mañana recibía suero, mientras descansaba. En los siguientes días se observará si el oso perezoso recibe de buena manera la placa con cuatro tornillos que le fue insertada en el brazo. Por ahora su organismo la recibió bien.

Ante los altos costos del tratamiento, Agroflori inició una campaña para recaudar fondos. A la fecha se recibieron varias colaboraciones.

Alimentación

Otro aspecto que preocupa es la alimentación. En el caso de los perezosos, sólo consumen cierto tipo de hojas disponibles en zonas tropicales.

Por el momento, recibe sueros, vitaminas y algunas hojas de pacay, manzana y ficus. Pancho es el tercer perezoso que recibe Agroflori, comúnmente son tomados como mascotas.