COCHABAMBA: “DESALMADO, CRUEL E INHUMANO”, ASÍ FUE CALIFICADO UN SUJETO POR VIOLAR A SU SUEGRA DE 98 AÑOS

 

El salvaje vejamen se produjo el miércoles, según la denuncia hecha por Demetria, de 55 años, hija de la víctima.“Desalmado, cruel e inhumano”, así fue calificado un sujeto por violar a su suegra de 98 años en la localidad Chillcar Chico del municipio de Punata. .

La mujer informó a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) que el miércoles, a media mañana, fue a la casa de su anciana madre, de nombre Eulogia, para ver cómo estaba y verificar si ya había desayunado.

Al entrar a la casa sorprendió a su cuñado Pablo O., de 45 años, vejando sexualmente a su madre, de inmediato lo apartó de un empujó y llamó a la Policía.

La única agente que presta servicios en la Felcv de Punata, pidió refuerzos a la Felcc para acudir al inmueble del sindicado, ubicado en Chillcar Chico, que queda a unos 15 minutos del centro urbano de Punata, donde se procedió al arresto del sindicado.

Según las investigaciones preliminares, Eulogia, a pesar de su avanzada edad, vive sola en su casa y en la vivienda contigua habita su yerno, quien, aprovechando la condición de su suegra, fue a su domicilio y procedió a violarla, siendo sorprendido infraganti por su cuñada.

Se conoce que el agresor llegó recién de Argentina donde vive solo con sus hijos, toda vez que esposa falleció hace dos años en el vecino país, de donde su cuerpo fue repatriado y enterrado en su natal Punata.

Debido a que la fiesta de Todos Santos está cerca, Pablo había decidido venir a Punata a realizar los preparativos para la fiesta de los difuntos y ofrecer una mesa (mast’aku) a su difunta mujer para honrar su memoria y de paso visitaría a su suegra. Sin embargo, viéndola sola el depravado yerno la violó sin ninguna pena.

La Felcv espera que se realice la valoración psicológica a la anciana y se le practique el examen médico forense.

Producto del abuso sexual, según sus familiares, la víctima tuvo que ser internada en un hospital.

Pablo está encerrado en celdas de la Felcv de Punata y será remitido al Ministerio Público una vez que se fije día y hora para su audiencia cautelar, informaron los familiares de la anciana.