CÍVICOS CALIFICAN DE CONTUNDENTE EL PARO DE 24 HORAS EN CONTRA DE LA REPOSTULACIÓN DE EVO

 

El paro cívico nacional de 24 horas fue contundente, aseguraron los impulsores de la medida de presión en rechazo a una nueva postulación del binomio oficialista, Evo Morales y Álvaro García Linera.

“Quiero felicitar al pueblo cruceño y al pueblo boliviano en general por su actitud y su vocación de civismo que están mostrando en este día porque hasta este momento ha sido contundente el paro”, celebró el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Fernando Cuellar, en contacto con medios de comunicación de la capital cruceña.

En la ciudad de Trinidad, el exgobernador del Beni, Ernesto Suárez, también aseguró que la medida de presión fue exitosa porque la gente está cansada de que el gobierno de Morales no respete ni la propia Constitución que aprobó.

“Como ustedes han visto es un paro contundente a pesar de las intenciones (del Gobierno) de quitarle el rédito a la población movilizada, el Beni no se quedó atrás, siempre fue un departamento opositor y ahora está demostrando con este paro contundente a pesar de no tener instituciones que lideren porque finalmente la decisión de paralizar fue de la propia ciudadanía”, dijo Suárez, en contacto con Unitel.

El presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Antonio Pumari, también calificó de rotundo el paro. ”Pues más allá de las instituciones y organizaciones que están acatando disciplinadamente, está el pueblo organizado y los vecinos están bloqueando en cada esquina y eso nos llena de satisfacción porque existe conciencia en el pueblo potosino”, remarcó el dirigente, según el reporte de radio Aclo.

ANF