CHUQUISACA SUSPENDEN BLOQUEOS Y CONVOCAN A CABILDO PARA TRATAR CONFLICTO POR INCAHUASI

 

El máximo dirigente cívico de Chuquisaca, Rodrigo Echalar, informó el domingo que una asamblea de instituciones determinó suspender los bloqueos de caminos en ese departamento para facilitar el arribo de diversos sectores a un cabildo, a realizarse el martes en Sucre, y tratar el conflicto con Santa Cruz por las regalías del campo gasífero Incahuasi.

«La asamblea de instituciones, fundamentalmente, fue convocada para ultimar detalles de la logística del cabildo. En ese sentido, se definió que será el martes, a las tres de la tarde, en la ex estación Aniceto Arce», dijo a periodistas.

Echalar aclaró que el paro cívico indefinido que comenzó hace dos semanas continuará hasta el día del cabildo.

«Las actividades permanecen paralizadas en Sucre y Chuquisaca, no se reiniciarán las actividades educativas y académicas», complementó.

Los dirigentes cívicos insisten en defender la pertenencia del pozo Incahuasi a pesar que un estudio técnico encargado por la petrolea estatal YPFB estableció que ese reservorio está 100% en territorio de Santa Cruz.

«Se coordinó una marcha para el lunes 14 de mayo, para ratificar la convocatoria al cabildo a toda la población», agregó Echalar.