CENSO DE POBLACIÓN SUFRE UN RETRASO Y AHORA SE PREVÉ REALIZARLO EN 2021

 

El Instituto Nacional de Estadística (INE) informó hoy que el Censo de Población y Vivienda, previsto para 2020, sufrió un «retraso» y ahora tendrá lugar, posiblemente, el segundo semestre de 2021. Optan por profundizar y precisar la planificación de cara a ese nuevo registro.

«Por cautela y para tener una planificación mucho más precisa y profunda de lo que va a ser este gran reto, se estaría haciendo la evaluación de retrasar al menos un año lo que vendría a ser el censo de población y vivienda», explicó esta jornada el titular de esa instancia, Santiago Farjat.

Anteriormente, el profesional economista dijo en entrevista con EL DEBER que «evaluamos la pertinencia de hacer el censo para el 2020«, a tiempo de destacar que el país se anticiparía a la recomendación internacional, que sugiere empadronamientos cada 10 años.

Farjat recalcó que «ya no se haría a finales de 2020, como dije en algún momento sino que se realizaría en 2021, en el segundo semestre de ese año», recordando que el pasado censo fue implementado en 2012.

0 0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.