CÁRDENAS CONFIRMA ALIANZA CON DEMÓCRATAS, UN Y UCS; DESCARTA COALICIÓN CON CARLOS MESA

 

El exvicepresidente, Víctor Hugo Cárdenas, anunció hoy que está en la última fase de negociaciones con Demócratas, Unidad Nacional (UN), Unidad Cívica Solidaridad (UCS), plataformas ciudadanas y movimientos indígenas, para conformar una alianza política.

Sin embargo, Cárdenas descartó cualquier alianza con el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), a la cabeza del expresidente Carlos Mesa. Dijo que Bolivia todavía no está preparada para el federalismo y que él propone una visión autonómica para el país.

«Si Dios quiere, si la voluntad de Dios se concreta, estamos en víspera de anunciar al país una construcción de una oposición real y alternativa por la democracia partidaria representada por UCS, por MDS, de Rubén Costas, por UN, de Samuel Doria Medina, con quienes estamos realizando las conversaciones con plataformas ciudadanas y fuerzas sociales significativas«, afirmó en una entrevista.

UCS, partido de Jhonny Fernández, proclamó a Cárdenas como su candidato presidencial, al igual que el Movimiento Ciudadano 21F.

 

LOS TIEMPOS