CARDENAL TICONA: YO AYUDE A EVO MORALES, LO TUVE ALOJADO, LE DI DE COMER PANCITO CON PLÁTANO, CREO QUE ME ESTIMA

 

 

Tras ser designado como nuevo cardenal de Bolivia. Toribio Ticona, contó este lunes algunas de sus anécdotas, que tuvo con el presidente Evo Morales. Dijo que lo alojó cuando marchaba y le dio de comer pan con plátano.

Hoy, de forma oficial la Iglesia Católica presentó a Ticona como el máximo representante del clero en Bolivia. Ante los medios de comunicación respondió algunas preguntas y manifestó: “el Presidente es un amigo, le ayudado en la democracia, en sus marchas en Patacamaya. Lo alojado, estuve con él. Él ( Evo Morales) creo que también me estima, por lo tanto las relacione serán más amigables”, aseguró Ticona.

Asimismo, el máximo representante de la Iglesia en Bolivia recordó que en 1992, las marchas que lideraba Morales pasaban por Patacamaya y es cuando dijo que le invitó “pancito con plátano”.

Monseñor Ticona ejerció distintos oficios, fue lustrabotas, minero, canillita y hasta Alcalde de Chacarilla por 14 años. Es el tercer cardenal que Bolivia y el segundo nacido en ese país, después del cardenal Julio Terrazas, que falleció en diciembre de 2015.