CANCILLERÍA CONFIRMA AUDIENCIA EN LA QUE LA CIDH NO TOMARÁ DECISIÓN SOBRE LA REELECCIÓN

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) recibirá en audiencia a dos fundaciones, en el marco de la denuncia contra el Estado boliviano por la reelección sin límites.

La Misión Permanente de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA) confirmó que la CIDH ha hecho conocer su calendario de audiencias públicas, en la que se encuentra la relativa a la sentencia 084/2017 y la Convención Americana de Derechos Humanos.

En el comunicado precisa que en este tipo de audiencias “la Comisión Interamericana de Derechos Humanos no adopta decisiones sobre el tema abordado”.

La Fundación Observatorio de Derechos Humanos y Justicia y la Fundación de los Derechos Humanos recurrieron a la CIDH con una denuncia, en lo que respecta a la primera organización, planteará que con “carácter de urgencia” este organismo solicite a la Corte Interamericana de Derechos Humanos una “opinión consultiva” sobre los alcances del artículo 23 de la Convención Americana.

 

ANF