CANCILLERÍA CEDIÓ GRATIS EDIFICIO DE UNASUR PARA CONGRESO COCALERO
Andrónico Rodríguez, ejecutivo de la Federación Mamoré-Bulo Bulo, informó que la Cancillería cedió gratis el edificio de Unasur para el XIV Congreso Ordinario de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba. El dirigente cocalero afirmó que ellos deben hacerse cargo únicamente de la limpieza y de pagar la luz y el agua.
“Hemos coordinado con la Cancillería. Esto está al mando del Ministerio de Relaciones Exteriores. Nos ha cedido, por supuesto vamos a cubrir pequeños gastos que tenemos en cuanto al agua, por ejemplo, a la energía, pero después está bajo nuestra responsabilidad el tema de higiene y la limpieza”, manifestó.
Cuando fue consultado sobre la forma en cómo fue “cedido” el edificio, agregó: “Nos ha cedido con mucha facilidad. No estamos pagando alquiler ni nada”.
La sede del parlamento de Unasur está edificada en el municipio de San Benito (Cochabamba). El 12 de septiembre se entregaron las nuevas instalaciones, cuya construcción costó 433,2 millones de bolivianos (62,2 millones de dólares).