BUROCRACIA EN EL HOSPITAL DE CLÍNICAS IMPIDE TRATAMIENTO DE PACIENTES CON CÁNCER

 

La representante de la Asociación de Personas y Familiares con Cáncer, Rosario Calle, pidió a los funcionarios del Hospital de Clínicas que faciliten la entrega de los informes médicos de los pacientes oncológicos para que puedan someterse a tratamiento, de forma gratuita, en Oncoservis e Ibro.
Calle lamentó que desde el anuncio del gobierno para el tratamiento gratuito de radioterapia, el 17 de octubre, solo seis personas pudieron beneficiarse y una falleció por falta de atención.
“Nos dijeron en un principio que faltaban algunos exámenes, que tenían que completar, y nos dicen que no han llegado las carpetas del Hospital de Clínicas, entonces pedimos a todos los profesionales del Hospital de Clínicas, al director, que desburocratice todo esto”, demandó la representante.
Calle recordó que antes el problema para los enfermos con cáncer era que no podían acceder a los tratamientos porque no había dinero, pero ahora se está pagando el dinero, con un fondo del Estado,  e igual no hay atención.
El Gobierno dispuso Bs 21 millones para garantizar los tratamientos de radioterapia y, desde enero de 2019, braquiterapia, tanto en Santa Cruz como en La Paz.
ANF