BONO CONTRA EL HAMBRE SE PODRÁ COBRAR DE DOS FORMAS: CONOZCA LAS MODALIDADES DE PAGO

El decreto supremo 4392 que reglamenta el bono Contra el Hambre ha definido cuáles serán las modalidades para hacer efectivo el retiro de este beneficio económico de Bs 1.000.

El artículo 5 del Decreto Supremo indica que el beneficiado podrá optar por dos opciones para realizar el cobro:

1. Un abono en la cuenta unipersonal del beneficiario “en alguna de las Entidades de Intermediación Financiera” que serán habilitadas para entregar el bono.

2. Cobro en ventanilla de las Entidades de Intermediación Financiera, habilitadas para el pago del beneficio.

Entre las dos opciones la novedad será la del abono en las cuentas bancarias de los beneficiarios. La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) deberá emitir un instructivo específico para que procedan los bancos.

Las entidades financieras antes de hacer el depósito deberán validar que la cuenta receptora “sea unipersonal, registre el número de cédula de identidad del beneficiario y que se encuentre activa y sin ninguna restricción para realizar movimientos de saldos”, señala el decreto.

Las personas beneficiarias del Bono Contra el Hambre, podrán realizar el cobro cumpliendo los siguientes requisitos:

Para abono en cuenta, tener una cuenta unipersonal en alguna de las entidades financieras habilitadas para el pago del bono, para cobro en ventanilla, presentar cédula de Identidad original, pasaporte o licencia de conducir.

UNITEL