BOLIVIA Y ARGENTINA TOCARÁN LA DEUDA POR GAS LA PRÓXIMA SEMANA

 

Oscar Barriga, presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales de Bolivia (YPFB), afirmó que en la próxima semana tienen previsto sentarse con sus pares de Argentina para analizar el tema de las dos facturas pendientes por la venta de gas natural.

Barriga, sin precisar cifras de lo adeudado por Argentina, declaró que en estos momentos existen dos meses de rezago y que sabe que en estos días se está procediendo con la cancelación de una factura. Además, explicó que esta situación es contractual y se norma y ejecuta de acuerdo con el contrato.

«(Desde Argentina) Nos han informado que están a punto de realizar el desembolso de uno de los pagos, y seguramente la próxima semana nos sentaremos con ellos para poder analizar la dificultad que han tenido ellos para concretar la cancelación de las facturas»,

La semana pasada, el Gobierno, a través del Ministerio de Economía, informó de que Argentina se retrasó en el pago de una tercera factura por la compra de gas, con lo que la deuda asciende entre $us 370 y $us 400 millones.

Te puede interesar: Argentina adeuda $us 400 millones en tres facturas por compra de gas. EL DEBER.