BOLIVIA TIENE SU PRIMERA SANTA: EL PAPA CANONIZÓ A NAZARIA IGNACIA

La Iglesia Católica boliviana está de fiesta. Este domingo, a las 05.00 hora boliviana, el papa Francisco nombró santa a la madre Nazaria, que nació en Madrid, pero amaba Bolivia, país en el que pasó la mayor parte de su vida, donde realizó su labor y donde «rompió moldes» respecto a la visión de la mujer.

Durante la homilía, el Pontífice dijo a los fieles que una característica común de los nuevos santos es que supieron amar a Jesús con radicalidad.

Daniela Pérez Ortiz, superiora general de la congregación fundada por Nazaria en Bolivia, las Misioneras Cruzadas de la Iglesia, y que ahora tiene presencia en 21 países, conversó con la agencia EFE y dijo  «ella amaba Bolivia. La devoción es grande para los bolivianos, pero también para los españoles, aunque ya es una santa universal», agregó.

«Ella decía que la mujer tenía que tener principios sólidos y creó el sindicato no solo para organizarlas, sino también para formarlas. Decía que la mujer no tiene que verse como el rival del hombre, sino como compañera instruida y formada con el objetivo de ser valiente a todos los niveles, en el hogar y en la sociedad y en donde se la llamara», añade la superiora. Incluso, cuenta Pérez Ortiz, creó una escuela de noche para que las mujeres y niños que no pudieran ir por la mañana se pudieran formar.

En la celebración también participó la hermana Victoria quien recuperó el habla tras un derrame cerebral y que fue el milagro elegido para poder hacer santa a madre NAZARIA. EL DEBER

0 0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.