BOLIVIA COMPITIÓ AL RITMO DEL CAPORAL EN MUNDIAL DE GIMNASIA RÍTMICA

 

Por primer vez el país participó en el Mundial de Gimnasia Rítmica. La encargada de llevar el nombre de Bolivia en alto fue Fabiana Abastoflor de 15 de años de edad, que compitió en el evento al ritmo del caporal, presentación que fue admirada y aplaudida por los presentes.

Abastoflor no tiene apoyo económico de las instituciones deportivas respectivas y viajó hasta España, donde se realizó la competencia, con recursos propios.

«Todo el tiempo de preparación lo hace sola, no tiene recursos para estar aquí, de hecho viene con dinero propio, es un esfuerzo enorme el que hace por venir aquí», destacó una de las comentaristas, quién además resaltó su «valentía» al presentarse con un ritmo del folklore boliviano.

Fabiana utilizó la cinta con los colores de la bandera tricolor y le puso el ritmo del caporal a su performance que terminó en el puesto 48, al haber logrado 35.150 puntos en la competencia, que se realizó el pasado 5 de mayo.

“Viviendo la experiencia más linda de mi vida! Junto a gimnastas que algún día admiré y hoy tengo el honor de poder competir a su lado. Seguiré trabajando duro para que la experiencia se repita”, escribió la gimnasta en su cuenta de Facebook.