BOLIVIA ADQUIERE INMUEBLES PARA EMBAJADAS EN COLOMBIA Y PANAMÁ PARA TERMINAR CON EL ESTADO INQUILINO

 

 

El canciller Fernando Huanacuni anunció el martes en Bogotá que Bolivia adquirió inmuebles para sus embajadas de Colombia y Panamá en el marco de la política que impulsa el presidente Evo Morales de terminar con el Estado inquilino y de fortalecer el principio de dignidad.

Huanacuni, que acompañó al jefe de Estado a la posesión del nuevo presidente colombiano, Iván Duque, explicó a los periodistas bolivianos, que esas compras significan un «avance importante en un principio de dignidad».

«El Estado Plurtinacional no es un Estado inquilino, somos propietarios y en esa premisa nosotros estamos adquiriendo las propiedades inmuebles tanto de la embajada en Colombia como en Panamá», subrayó al remarcar que se trata de una buena noticia para el país comprar bienes inmuebles el lugar de seguir pagando alquileres.

Precisó que se trata de dos casas en Colombia y dos en panamá, una para las oficinas de la legación diplomática y otra como residencia del jefe de misión.

A su juicio, esa política, que también se aplica en el país para el Poder Ejecutivo, es una señal de la intención de Bolivia de fortalecer las relaciones bilaterales.

«Esta visita (a Colombia) lo demuestra, más allá de las ideologias, un principio de integración es lo que nos anima a estar acá», complementó.

Por su parte, el embajador de Bolivia en Colombia, Edmundo Polo, dijo que se está cumpliendo con las instrucciones del Primer Mandatario para procurar que todas las misiones diplomáticas adquieran sedes propias.

«Esto es una demostracion muy buena de nuestro país (….) hace notar que tenemos bonanza ecnomica, que tenemos liquidez, que el modelo económico ha funcionado, por lo tanto estamos en condiciones de adquirir inmuebles propios en los lugares donde tenemos misiones diplmáticas», remarcó.

A su juicio, esa política de Estado representa una especie de soberanía y hace ver que en «el país estamos manejando muy en serio las relaciones diplomaticas», complementó.