ARIAS SE PRESENTARÁ MAÑANA A DECLARAR Y DESCARTA IR A REUNIÓN CON LOS CÍVICOS

El alcalde electo de La Paz, Iván Arias, confirmó este lunes que se presentará mañana a la citación que tiene para declarar en el Ministerio Público, y que defenderá el voto de los paceños. Afirmó que lo que busca el Gobierno es darle un «golpe» a la gestión que empieza y descartó asistir a la reunión con los cívicos de Santa Cruz.

“Mañana estaremos nuevamente en la Fiscalía, quiero decirlo claramente, hay una intención de reírse y mofarse del voto paceño. El Gobierno le está diciendo al pueblo paceño ‘me importa un bledo tu voto, porque nosotros hacemos lo que queremos’. Eso es un boicot, este es un golpe al voto de los paceños”, declaró Arias.

Además, el alcalde electo anunció que saldrá a defender el voto de los paceños. «No vamos a permitir el golpe, esto es un ataque al pueblo paceño, no a Iván Arias. El Gobierno no va a escamotear nuestra victoria, no nos vamos a dejar, vamos a ser firmes, nos están desenfocando en nuestra defensa, pero vamos a seguir firmes”.

Arias apuntó que prepara su defensa contra las acusaciones por las que fue citado a declarar, tanto el pasado viernes como mañana, y ante ese escenario descartó asistir a la convocatoria del Comité Pro Santa Cruz.

«Una pena lo que hacen con la expresidenta (Jeanine Añez), estamos quedando en ridículo que nuestro Presidente, que podía hacer una diferencia, se sumó a esta ola equivocada, que lo único que hace es desprestigiarlo. Mi solidaridad con todos los perseguidos, esa acción (del hijo de Yerko Núñez) en cualquier país que se respete es motivo de destitución, motivo de enjuiciamiento, no te puedes meter con la familia, que tiene que ver con todo este proceso, pero aquí es cualquier cosa”, manifestó.

PÁGINA SIETE