ARGENTINA MILITARIZA LA FRONTERA CON BOLIVIA Y MORALES CRÍTICA A MACRI POR TAL ACCIÓN

 

 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, criticó este jueves a Mauricio Macri, al asegurar que el Gobierno argentino tiene intenciones de «amedrentar y asustar» a los bolivianos con el despliegue militar en la frontera entre ambos países, en el sector de Villazón.

«Yo no estoy de acuerdo con lo que hizo estos días Argentina, militarizar la frontera con Bolivia. Lo que hacen es amedrentar e intentar asustarnos. No nos vamos a asustar, estamos el pueblo unido, somos un pueblo, son fuerzas sociales. Intenten como sea amedrentarnos, no van a poder», dijo Morales en la entrega de una unidad educativa en Chuquisaca.

El pasado 17 de agosto, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, inauguró una base militar en la ciudad de La Quiaca, limítrofe con Bolivia, como parte de un plan de reforma para que las Fuerzas Armadas de su país realicen tareas de seguridad interior.

Hasta el momento, Buenos Aires ha enviado a la zona un primer contingente de 500 soldados como parte del Operativo Integración Norte, aunque está previsto que sean 3.000 para finales de año.