APREHENDEN A EXDIRECTOR DE MIGRACIÓN POR SU PRESUNTA COMPLICIDAD POR LA SALIDA DE MURILLO Y LÓPEZ

EXDIRECTOR DE MIGRACIÓN NACIONAL

El exdirector nacional de Migración, Marcel Rivas, fue aprehendido este jueves en el centro paceño por su presunta complicidad con la salida de los exministros Arturo Murillo y Luis Fernando López y fue conducido de manera directa a la Fiscalía de La Paz.

El fiscal coordinador, Sergio Bustillos, informó este jueves que se encontraron supuestas irregularidades y por eso se investiga a Rivas por delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes, por dilatar el recibimiento de la alerta migratoria contra Murillo y López el pasado 5 de noviembre.

“El día que se iba a notificar la alerta migratoria, a horas 14:14, la tienen de ventanilla en ventanilla, no quisieron recibirla, posteriormente le reciben el documento a las 14:56, cuando los exministros ya se encontraban en Puerto Suárez”, dijo Bustillos y precisó que la renuncia de Rivas se registró el 5 de noviembre a horas 15:00 y no antes, como se pretende hacer creer.

El comandante de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, informó el miércoles que “tengo un reporte que establece que la salida (de Murillo y López) se ha producido a las 12:52 del 5 de noviembre de este año, ha partido el vuelo (FAB) 046 desde (el aeropuerto de) El Trompillo con destino a la ciudad de Puerto Suárez, con cuatro pasajeros; ha arribado a las 14:25 a Puerto Suárez, el posterior destino ha sido la ciudad de Corumbá (Brasil), esto ha pasado a las 14:25; a las 14:56 de ese mismo día hay un requerimiento que coloca en alerta migratoria y a las 17:00 se activa”.

Rivas, en declaraciones a Bolivia TV, afirmó que “me están dirigiendo a la Fiscalía porque seguramente el fiscal tiene alguna inquietud que quiere conversar conmigo. Me apersoné el 17 de noviembre presentando los descargos y lo que corresponde es que el fiscal determine, en función a los descargos, una declaración informativa, que seguramente es para lo que me están convocando”.

Rivas negó haber encubierto o facilitado la salida del país de los exministros Murillo y López, ya que aseguró que presentó su renuncia días antes de la activación de la alerta migratoria contra las dos exautoridades.

Se informó que Murillo se encuentra en Panamá y López en San Pablo, Brasil. Ambos son investigados por la compra con presunto sobreprecio de material no letal, con posible daño económico de dos millones de dólares.

BRÚJULA

0 0

También te podría gustar...