ANTISOCIALES DISFRAZADOS DE MÉDICOS Y ENFERMERAS FINGEN HACER PRUEBAS DEL CORONAVIRUS

La Policía Nacional advirtió el miércoles que peligrosos antisociales disfrazados de médicos, enfermeras y voluntarios de la Cruz Roja Boliviana, se aproximan a casas para supuestamente hacer pruebas del coronavirus, con la intención de perpetrar un robo.

«Para brindar información preventiva y pruebas referidas al Coronavirus, bandas delictivas están tocando las puertas de los domicilios disfrazados de médicos y paramédico con el fin de atacar y consumar robos», dijo el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Iván Rojas.

Detalló que un caso se presentó en la zona de Sopocachi bajo ese ‘modus operandi’; por tanto, recomendó a la población en general, tener precaución y no dejarse sorprender con ese tipo de antisociales.

Ante la presencia de esas bandas delictivas, exhortó a las personas, en especial amas de casa, denunciar de manera urgente a la Policía la presencia sospechosa de estos sujetos.

De acuerdo a la información que tiene la FELCC, manifestó que los antisociales, hombres y mujeres, están camuflados de médicos, enfermeras y voluntarios de la Cruz Roja Boliviana, aduciendo que son enviados para informar acerca de la afección del coronavirus.

Rojas insistió en denunciar a la unidad policial más cercana a su domicilio, llamar por teléfono y, en el caso de La Paz, al Sistema Integrado de Seguridad Ciudadana BOL 110.

En esa línea, afirmó que se reforzarán los patrullajes preventivos de las unidades operativas de la Policía Boliviana y, en particular, la FELCC y Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI).

Opinión