AÑEZ AFIRMA QUE ‘HA PASADO LO PEOR’ DE LA PANDEMIA DEL COVID-19 EN EL PAÍS
“Ahora ha pasado lo peor, lo que no significa que nosotros tengamos que relajarnos o ya dejemos de preocuparnos. La pandemia no se ha ido”. Eso dijo la presidenta Jeanine Áñez sobre el impacto de la pandemia del COVID-19 en el país.
En un acto en el Palacio de Gobierno, donde bajo un decreto amplió la vigencia de la entidad de registro de empresas Fundempresa, la mandataria transitoria hizo una evaluación de la gestión de su administración sobre los contagios globales.
“Hicimos y organizamos una cuarentena que salvó miles de vidas”, dijo Áñez.
Bolivia se encuentra aún en emergencia sanitaria a casi siete meses de la aparición de los primeros dos casos del nuevo coronavirus en el país el 10 de marzo, una mujer en San Carlos (Santa Cruz) y otra en Oruro.
Según registros oficiales, hasta el lunes fueron reportados 137.107 casos de enfermos de COVID-19, de los cuales 98.007 se recuperaron y 8.129 murieron.
Ante esa situación, Áñez pidió a los bolivianos a mantener las medidas de seguridad para evitar un eventual rebrote de la enfermedad. “En las potencias del mundo ha habido un rebrote que a sus gobernantes ha vuelto a preocupar”, dijo.
Consideró que “en algunos países han tenido que volver a una cuarentena rígida para evitar el contagio”. Así, recomendó “tener en cuenta todos esos protocolos que van a ayudar a evitar el contagio”.
Áñez se encuentra en la recta final de su gobierno transitorio, que será sustituido por uno elegido el 18 de octubre o, eventualmente, en segunda vuelta el 29 de noviembre. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) aseguró que hasta antes de que termine el año habrá un nuevo gobierno.
0 0