ALCALDÍA DE ACHACACHI HABRÍA DESTINADO CASI MEDIO MILLÓN DE BOLIVIANOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN BAÑO

 

 

El diputado Javier Quispe (MAS) manifestó que con medio millón de bolivianos, que el alcalde Édgar Ramos pagó por un baño en Achacachi, se podría construir una “casita de piso”. Anunció que fiscalizará la obra.

El legislador dijo que no conoce a detalle el proyecto del servicio sanitario ubicado en la plazuela Abaroa del municipio de Achacachi, pero solicitará información para tener más elementos sobre la obra que costó una fortuna al Gobierno Autónomo Municipal.

“Me deja pensar mucho, quiero informarme sobre ese proyecto. Con medio millón podemos hacer una casita de piso; un baño, pondremos 100 mil bolivianos para bañitos”, declaró Quispe al ser consultado sobre ese proyecto.

Abandonado y entre escombros se encuentra la construcción del millonario servicio sanitario que costó una fortuna al Gobierno Autónomo Municipal de Achacachi, casi medio millón de bolivianos. Una calamina de fierro y un montón de basura tapa la obra, verificó ANF.

La construcción inconclusa está situada en una de las esquinas de la plazuela Abaroa, que para variar está cerrada, nadie entra a disfrutar del espacio, la infraestructura del baño está ubicado a un par de cuadras de la plaza central del municipio de Achacachi.

Debe ser uno de los baños más caros de un municipio cuyo presupuesto en la gestión 2016 apenas alcanzó a casi 48 millones de bolivianos, de acuerdo al Plan Operativo del Gobierno Municipal y según el techo presupuestario establecido por el Ministerio de Economía y Finanzas.