ALCALDESA SUPLENTE DE ORURO ANUNCIA CAMBIOS EN SECRETARIAS Y DIRECCIONES PARA TRABAJAR CON PERSONAL DE CONFIANZA

La alcaldesa suplente de Oruro, Hilaria Sejas, asumió el lunes sus funciones y anunció que realizara cambios en las secretarias y direcciones, porque trabajará con personal de su confianza.
“Sinceramente yo quiero personas de confianza trabajando conmigo, yo les dijo tajantemente, no trabajare con esas personas, en el transcurro de las próximas horas o mañana tendré reunión con ellos y esperare sus renuncias”, dijo a los periodistas.
Sejas empezó desde muy temprano su labor y se reunió con varias organizaciones sociales como la nueva dirigencia de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve).
“Son tantas las denuncias (casos de corrupción) voy a pedir documentos e informes de quienes trabajaron de cerca con el titular, Edgar Bazán”, aseguró.
El alcalde titular, Edgar Bazán, se encuentra en la cárcel pública de Oruro desde el sábado 12 de mayo, acusado por el delito de contratos lesivos contra el Estado, en el caso denominado “mochilas”.
Ese proceso judicial fue iniciado en septiembre de 2017, por el ciudadano Severo Torres, proceso al que este año se sumaron tres concejales.
Según las investigaciones, en 2016 uno de los proveedores entregó mochilas de procedencia china, cuando debieron ser de fabricación nacional y se presume un daño económico de más de 2 millones de bolivianos.
0 0