AGLOMERACIÓN Y DESORDEN MARCAN LA FIESTA DE URKUPIÑA

virgen de urkupiña

Ayer, durante la celebración de la misa central de la Virgen de Urkupiña, en la que participaron autoridades departamentales y nacionales, la seguridad dispuesta para mantener el distanciamiento social y el cumplimiento de las normas de bioseguridad fue rebasada por la gran cantidad de feligreses que se dieron cita al templo San Ildefonso en Quillacollo.

Muchas de las personas ingresaron en avalancha, para intentar recibir la bendición, ocasionando así la excesiva cantidad de personas en el lugar.

Según los mismos asistentes, los devotos sobrepasaron el control policial y a empujones ingresaron al templo, llevando velas, flores e imágenes de la Virgen de Urkupiña en manos.

Debido al riesgo de contagios por la COVID-19, las autoridades pidieron a la población cumplir con las medidas de bioseguridad y optar por seguir las celebraciones eucarísticas por las redes sociales y medios de comunicación.

SUSPENSIÓN

Alrededor de 16 actividades presenciales fueron suspendidas por la Alcaldía de Quillacollo con el objetivo de evitar los contagios por la COVID-19, entre las que están las entradas de Urkupiñita, autóctona y folklórica, además de la misa central en el atrio del templo y la peregrinación al Calvario.

Sólo se programaron tres misas para que sean seguidas por los devotos a través de las páginas en Facebook del Gobierno Autónomo Municipal de Quillacollo, Urkupiña Turística y en el templo de San Ildefonso para evitar aglomeraciones. Sin embargo, los feligreses continúan llegando al templo y al cerro de Cota.

Para hoy se tiene previsto la celebración de la misa en el santuario en el Calvario con autoridades.

APLAUSOS Y ABUCHEOS

Tras la conclusión de la misa, algunas de las autoridades recibieron aplausos y otros abucheos.

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, fue quien recibió elogios y aplausos a la salida del templo San Ildefonso; mientras el ministro de Defensa,  Edmundo Novillo, además del senador Andrónico Rodríguez fueron  abucheados.

Novillo pidió unidad, progreso, bienestar y salud para la población y los jefes de Estado.

GENTE

0 0

También te podría gustar...