AFECTADOS POR LA CRISIS, ACCIONISTAS DE AMASZONAS VENDEN LA COMPAÑÍA A INVERSIONISTA BRASILEÑO

amaszonas

Hace un mes fue el último grito de auxilio, pero nadie escuchó. Sergio de Urioste, fundador y presidente de la empresa aérea Amaszonas, había solicitado al Gobierno trabajar en conjunto para dar con un plan que salve a las aerolíneas en esta compleja situación a raíz de la pandemia. Hoy, se supo que los accionistas vendieron la compañía a un grupo de inversionistas brasileños con holding en EEUU.

Fuentes de la aerolínea confirmaron la noticia. «Es cierto que se ha vendido. Se hizo la transferencia de las acciones a un grupo brasileño, porque no pudimos recuperarnos financieramente», justificaba la voz del otro lado del celular.

Desde 2020, cuando la pandemia paralizó las actividades en Bolivia y todo el mundo, Amaszonas había pedido un plan de salvataje, pero no hubo respuesta. «Se cierra un esfuerzo de 22 de años de operación», indicaron.

En julio, De Urioste llamó a una unión entre los operadores aéreos locales, pidiendo además la colaboración del Gobierno para ‘pelear’ en el mercado regional, planteando la creación de un bloque de aerolíneas locales con el fin de operar rutas internacionales aprovechando las aeronaves de las cuales los diferentes operadores bolivianos disponen, que van desde la capacidad de 90 pasajeros en el caso de Ecojet, 100 de Amaszonas y 200 de BoA. Sin embargo, no logró su objetivo.

Tras cerrar el acuerdo, la fuente a la que tuvo acceso EL DEBER indicó que se priorizó la mano de obra boliviana antes que los intereses de los accionistas. De los compradores solo se sabe que es un grupo brasileño con holding en EEUU y con gran experiencia en el mercado aeronáutico.

En las redes sociales ya circula la carta que uno de los accionistas de Amaszonas, Sergio de Urioste, dirige a sus colaboradores.

EL DEBER

0 0

También te podría gustar...