ACTIVISTA OPOSITORA DE EVO LE ENVIARON UNA CABEZA DE CERDO Y DENUNCIA AMENAZAS DE MUERTE

 

Diez días atrás, María Anelin Suárez, una joven activista opositora al Gobierno de Evo Morales, fue noticia al divulgar su vinculación con el candidato presidencial de la ultraderecha brasileña, Jair Bolsonaro, ganador de la primera vuelta. Para entonces, la montereña de 32 años que abandera la defensa del voto del 21 de febrero de 2016, que dijo No a la repostulación, ya sabía de amenazas, cuenta ella. “Enviaron la cabeza de un cerdo a la casa de mi familia con un mensaje para mí”.

Ya se la conocía por un incidente en Cochabamba, durante los Juegos Odesur 2018, cuando la Policía la obligó a cubrir su camiseta que llevaba la leyenda del 21-F. Pero después de haber demostrado su afinidad y trabajo en estrecha colaboración con Bolsonaro y que había recibido promesas de apoyo de parte del ultra brasileño, sus días cambiaron: “Recibo llamadas de números privados constantemente y me amenazan con mi muerte”.

“Puedes contar con nosotros si llegamos al poder en el futuro”, le dijo Bolsonaro a Suárez, como se puede ver en el video que registra la entrevista que ella sostuvo con el entonces diputado en 2017.

0 0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *