ABOGADO DE ALBAÑIL: JUEZA NO IDENTIFICÓ AGRESIÓN EN VIDEO

 

Germán Mamani, abogado del albañil que le gritó al Presidente Evo Morales “Bolivia dijo No” en Potosí y que luego fue arrestado, declaró este martes que la jueza que atiende el caso observó en audiencia el video en el que se registra el incidente y no advirtió ninguna agresión al Primer Mandatario con objeto alguno.

“El video fue reproducido en la audiencia de medidas cautelares, en donde la jueza no ha identificado que nadie haya arrojado algún objeto. La propia jueza ha referido que hay duda, ‘yo no veo ningún objeto’ dijo. (…) Simplemente el delito del joven ha sido levantar la mano y gritar Bolivia dijo no”, declaró.

Según el abogado, el albañil Rafael Chambi habría tomado la decisión de gritarle al Presidente Bolivia dijo no porque siente mucha rabia por las actitudes del gobierno y por la falta de trabajo.

“Me dijo, yo soy un albañil, no encuentro trabajo, no hay nada y en Bolivia hablan que todos estamos bien, que todos tenemos plata. Dice que el gobierno miente, que leyó la Constitución y que él (Evo) ya no puede ser otra vez Presidente”, comentó Mamani.

 

ERBOL