ABANDONAN A UNA RECIÉN NACIDA EN EL BASURERO DE UN BAÑO
El llanto de una criatura que provenía del baño de un mercado en Santa Cruz llamó la atención de María Bertha Lara Camacho, una comerciante de ese centro de abasto. Subió al excusado, en el segundo piso, y percibió que los gemidos salían del papelero, donde una bolsa negra y papeles cubrían a una niña recién nacida aún unida por el cordón umbilical a la placenta.
María Bertha sacó a la criatura desnuda del depósito nauseabundo y la mostró a sus colegas comerciantes, quienes se indignaron hasta las lágrimas con la persona desconocida que abadonó a la pequeña.
Todo sucedió la tarde del sábado. Las mujeres llevaron a la bebé al Hospital Hernández Vera, donde pasó la noche en una incubadora bajo el cuidado de los médicos.
La Defensoría de la Niñez tomó conocimiento del hecho y se hará cargo de la niña abandonada. María Bertha guarda la esperanza de adoptarla, incluso piensa que Dios se la puso en el camino, pues ella no ha podido tener hijos.
“Quisiera adoptarla, pero no sé cómo se hacen los trámites. Fuera lindo quedarme con la niña, así dejo de criar perritos”, manifestó entusiasmada la comerciante que ya estuvo preguntando por el precio de la leche para llevarle al hospital.
EL DEBER