5.750 ESTUDIANTES NO FUERON BENEFICIADOS EN LOS SORTEOS DE CUPOS EN UNIDADES EDUCATIVAS
El viernes concluyó el sorteo de cupos para las unidades educativas más demandadas en los nueve departamentos. El viceministro de Educación Regular, Valentín Roca, informó que existían 47.110 cupos en los 579 establecimientos más requeridos, sin embargo había 52.860 solicitudes.
“Hay una diferencia de estudiantes que no tenían la posibilidad de ingresar, pero las direcciones distritales han estado trabajando para ver a qué unidades educativas del barrio o zona donde estaban buscando espacio, se les puede ubicar”, señaló la autoridad.
Agregó que los 5.750 estudiantes, que no fueron beneficiados en el sorteo, serán ubicados en otros establecimientos, pero en la etapa oficial de inscripciones que está prevista para enero del siguiente año.
Roca explicó que los estudiantes que tienen hermanos en las unidades educativas requeridas tienen un ingreso automático sin tener que entrar al sorteo, sin embargo, aclaró que para corroborar esta situación se hará una auditoría en los colegios o escuelas.
GENTE
0 0