VOCERO DE UNIDOS APUESTA TENER UNA RELACIÓN INSTITUCIONAL CON EL GOBIERNO, SI GANA MONTES

El asambleísta departamental y vocero de la Alianza Unidos, Mauricio Lea Plaza, sostuvo que si Oscar Montes gana el balotaje del 11 de abril en Tarija, mantendrá una relación institucional con el Gobierno Central y con los municipios. El legislador dejó en claro que no se subordinará la Gobernación a una tienda política.
“Nosotros apostamos con una relación institucional con el Gobierno Nacional y con los gobiernos municipales, necesitamos construir relaciones que sean en base al respeto mutuo, en base al respeto a las competencias que tiene cada nivel de gobierno y en el caso de Oscar Montes, él ha demostrado que puede trabajar con distintos presidentes, colores políticos”, dijo Lea Plaza.
El vocero criticó que el exgobernador, Lino Condori, era muy amigo del presidente por ello el departamento terminó por asumir las competencias del Gobierno Central, como el sistema interconectado, lo cual fue perjudicial para la región.
“No podemos subordinar el Gobierno Departamental a una tienda política, eso si no lo vamos hacer porque ahí si estaríamos sometiendo al departamento al control totalitario del Gobierno».
