VILLAMONTES: JOVEN ESTUDIANTE SE HABRÍA QUITADO LA VIDA ASFIXIÁNDOSE CON UNA BOLSA Y DEJA UNA CARTA PÓSTUMA

 

 

Este hecho sucedido el pasado 22 de agosto aproximadamente a las 21:00 horas en Villamontes en el barrio Manuel Marzana ubicado en la calle Sargento Tejerina Avenida Quebracho entre calle Samahiguate, donde G.E.S.R. joven de 19 años se quitó la vida colocándose una bolsa a la altura del cuello y posteriormente se sujetó las manos, según el informe del médico legal, murió por asfixia mecánica por sofocación.

El comandante de la policía departamental, Freddy Gordy informó que no se encontró signos de violencia en el cuerpo de la joven, sin embargo, encontraron una carta que habría dejado, en la que señaló que los motivos fueron netamente personales.

Según el informe de radio Top quien tuvo acceso a una entrevista con la tía de la fallecida, contó que después de casi un día y medio de no haber la visto a la joven, echándola de menos, pensaron que se fue a la casa de alguna amiga o amigo, no dieron con su paradero, por tal razón decidieron abrir la puerta del cuarto de G. , con otra llave que tenían, al ingresar encontraron el cuerpo de la joven, atada las manos con precintos y una bolsa plástica en la cabeza.

De manera inmediata llamaron a la policía, al lugar llegaron personal policial, Fiscalía y médico forense para hacer el levantamiento legal del cadáver.

Tras de recolectar algunas evidencias el informe del médico forense fue que la causa de la muerte fue por asfixia por sofocación.

La tía mencionó que la joven casi medio año atrás habría retornado de Chile, donde viajo con su madre y su padrastro a buscar trabajo, al parecer no lograron llevarse bien con ambos y decidió retornar a Villamontes para seguir estudiando, mientras que la madre continuamente enviaba dinero para alquiler, estudios y otros gastos de la estudiante quien vivía sola.

Según la tía de G. la tristeza y la falta de su madre la hicieron tomar esa medida drástica.

Este caso paso a conocimiento del Ministerio Público quien inició la investigación del hecho.