VÍAS BOLIVIA Y TRANSPORTE PESADO ESPERAN IMPLEMENTACIÓN DE BALANZAS EN RUTAS DEL DEPARTAMENTO DE TARIJA

 

El jefe regional de Vías Bolivia, Arnaldo Wayar Martínez, informó que se encuentran socializando con el autotransporte algunas modificaciones a la ley 441 que es el control de pesos y dimensiones en la red vial fundamental.

El análisis de los pesos máximos permitidos, algunas dimensiones: alto, largo, ancho; mismas demandas que ya hicieron como sector del transporte.

Dijo que ya se tiene un plan para implementar las balanzas, en todas las rutas del país y en el departamento, se han identificado 3 lugares por donde se empezaría con la implementación de dichas balanzas.

  • Ruta 11 camino al Chaco
  • Ruta 1 bermejo Potosí
  • Ruta 9 camino Yacuiba-San Cruz

Al punto agregó que actualmente se cuenta con estas balanzas en Chimeo ruta 9 Santa Cruz, que cuenta con toda la tecnología, pero la ABC todavía no la entregó a vías Bolivia.

También dijo que en un plazo de 5 años “Se tiene previsto contar con 6 estaciones de pesaje en toda Tarija” “la idea es reunirse con el transporte y encontrar acuerdos para que el control sea efectivo, no haya sobrepeso que deteriore las carreteras o provoquen accidentes”.

Wayar, dijo también que “en el caso de los buses de dos pisos, ellos quieren que se amplíe el pesaje a más de las 21 toneladas, argumentando que esos buses ya llegan de fábrica con gran peso”

Al respeto, Juan Carlos borda, ejecutivo del transporte pesado dijo “Es necesario la implementación de las balanzas, en las salidas”, también hablo de la variación de peso que hay en otros países con relación al nuestro, pero que se buscarán los mejores acuerdos.