VECINOS RECLAMAN QUE NO RECIBIERON CANASTA ALIMENTARIA, NI NINGÚN TIPO DE APOYO DE LA ALCALDIA DE CERCADO Y PIDEN FISCALIZACIÓN

Los vecinos de diferentes barrios de la ciudad de Tarija reclamaron que no recibieron la canasta alimentaria que supuestamente entregaba, tampoco algún otro tipo de apoyo de la Alcaldía Municipal de Cercado. Anunciaron que ni siquiera tenían conocimiento del reparto de los productos.

Vecinos que reclaman en las redes sociales, explicaron que en zonas alejadas no se reparte la canasta alimentaria a las personas de escasos recursos como debía ser. Otros entrevistados manifiestan que en algunos barrios, los funcionarios llegan en camionetas, entregan 2 o 3 bolsas y se retiran.

“Yo he visto que llega una camioneta a uno de los barrios más pobres, solo dos personas se apegan y les entregan, después la camioneta se va y listo, para ellos ya entregaron a ese barrio”, sostuvo Andrés Guerrero.

“Yo vivo en la periferia de la ciudad y no conozco a alguien que haya recibido la canasta familiar y pregunte a muchos pero nadie sabe nada”, relató Jorge Cano Almendras.

Criticaron que la Alcaldía de Cercado solo entrega las canastas alimentarias a personas que son de su partido político: “No están entregando a la gente necesitada solo dan a su gente para ganar votos y quien sabe a dónde más va a parar. Se debe hacer una fiscalización detallada, no puede ser que a nombre de la desgracia se actué de mala fe”, dijo otro vecino del barrio Japón.

“Cuarentena y cuarentena y con la panza vacía, y ellos (los funcionarios de la Alcaldía) recibiendo sus sueldos, llenándose sus bolsillos con las canastas alimentarias que nunca han llegado a nadie, ni tampoco otra ayuda que anunciaban”, comentó Juan Manuel Peralta.