VECINOS DE COIMATA SE OPONEN A QUE ENTIERREN A FALLECIDOS CON COVID-19 EN UN TERRENO COMUNARIO

CEMENTARIO NUEVO EN COIMATA

La comunidad de Coimata determinó utilizar unos terrenos para un cementerio, situación que generó molestia en los vecinos de las casa aledañas porque entierran a las personas fallecidas por coronavirus, sin cremar los cuerpos y omiten las medidas de bioseguridad. Alegaron que muchos niños juegan por el lugar, por ello sienten temor al contagio.

Una vecina de la comunidad de La Victoria, que tiene su casa a lado del terreno, sostuvo que no están en contra del nuevo cementerio, pero que por lo menos deberían  cremar los cuerpos, ya que en varios domicilios cercanos existen niños.

«Tenemos niños aquí que viven, la vecina también tiene niños y se ponen en peligro, yo creo que (el cuerpo) debería ser incinerado para poder enterrarlo, no nos oponemos nosotros si es así, pero que entierren el cuerpo no es justo, por ahí nos da la enfermedad y nosotros estamos con niños».

Otro vecino reclamó que nunca les informaron que el terreno serviría para la construcción de un cementerio y que no se siguen los protocolos de bioseguridad al enterrar a los fallecidos por coronavirus. 

«No estamos de acuerdo, porque yo vivo aquí y tengo niños pequeños, está bien que se entierre más abajo, nosotros con esa enfermedad tenemos mucho miedo. Además lo están enterrando sin quemarlos, sin nada, como las autoridades aceptaron eso», agregó el vecino.

Por su parte, el corregidor de Coimata, Javier Camacho, sostuvo que en una reunión general se decidió utilizar los terrenos para un cementerio y que la persona fallecida era un comunario del lugar, por ello se procedió a enterrar el cuerpo en una fosa de 2 metros de profundidad.

«Antes todos enterraban en el cementerio del Cadillar pero ese cementerio está sin espacio y tomando en cuenta la pandemia, la gente del Cadillar no quiere que se siga enterrando ahí, nosotros en reunión general, en esta comunidad, se ha decidido que se haga un cementerio (…) por esta pandemia hemos tenido que enterrar un cuerpo con coronavirus».

0 0

También te podría gustar...