UNIDAD DE JUVENTUDES DE LA GOBERNACIÓN: LA DESATENCIÓN NO ES DE LA GOBERNACIÓN SINO DEL GOBIERNO NACIONAL


Según el jefe de la Unidad de Juventudes de la Gobernación, Víctor Pereira, la “desatención” de Tarija no es responsabilidad de la gobernación sino del gobierno nacional, por lo que la solución partiría por exigir al gobierno nacional un mayor presupuesto para el desarrollo de la región, indicó en el programa “Sin tacos ni corbata” de radio Luis de Fuentes.


“Aquí no justifica sentarse a reunir con otras autoridades cuando nos toca hablar de la pobreza, no podemos sentarnos a repartir pobreza… la solución parte de un pacto fiscal a nivel nacional, exigir que se dé a Tarija más recursos (…). En realidad la desatención con Tarija es del gobierno nacional que construye desarrollo en otros departamentos que tenemos teleféricos y dobles vías”.


Pereira indicó que este mes de los 31 millones de bolivianos que se han recibido en la gobernación, 23 fueron debitados por algunos de los alcaldes “que representan al Movimiento Al Socialismo en Tarija” con los débitos automáticos, acción que respondería a intereses políticos únicamente ya que en la anterior gestión de la gobernación, de Lino Condori, se presentó un proyecto de ley “idéntico” a la Ley del 8%, que fue rechazada por la Asamblea Legislativa Departamental, porque en ese momento no convenía al MAS.


“Son también responsables los diputados y senadores que brillan por ausencia y no están gestionando lo que corresponde sino haciendo política por la calle”.