TRABAJADORES EN SALUD TOMAN PACÍFICAMENTE INSTALACIONES DEL SEDES, HASTA QUE CANCELEN SALARIOS
Hoy en horas de la mañana, los trabajadores en salud de la unidad de Covid-19 del Hospital Regional San Juan de Dios de Tarija tomaron de forma pacífica las instalaciones del Servicio Departamental de Salud (SEDES) para exigir que el Ministerio de Salud cancele los salarios ya que les adeudan el sueldo de aproximadamente tres meses.
Un profesional en salud explicó que se realizaron los contratos, sin embargo a la fecha no fueron cancelados. “Aquí está toda la familia del covid-19 que entraron a trabajar con toda la predisposición y así dar la vida por la población, pero no entendemos cómo es que somos mal pagados”.
“Nosotros como personal de salud solicitamos, llegamos al corazón de la población y por intermedio llegamos a las autoridades para que puedan cumplir porque ya son muchos meses que no están cancelando y eso nos está preocupando. Los contratos están, pero no se están cumpliendo en el tema de los sueldos, queremos que se nos cancele”, dijo el profesional en salud, Gonzalo Pereira.
El sector continuará con las medidas de presión si las autoridades hacen caso omiso a sus pedidos. A su vez, el sector tuvo que hacer turnos para no desatender a los pacientes.
Por su parte, el director del Sedes, Paúl Castellanos, señaló que la convocatoria de contratos de salud no fue coordinada con esta instancia, por ello muchos profesionales no tenían conocimiento.
0 0