TRABAJADORES DEL SEDES EN PARO, EXIGEN EL CAMBIO DE DOS RESPONSABLES DEL PAI POR PRESUNTO MALTRATO
Hoy, los trabajadores del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, iniciaron un paro de brazos caídos de 48 horas con la finalidad de exigir el cambio de dos responsables del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) ya que ambas, presuntamente, maltratan verbalmente al personal laboral.
Un trabajador del PAI, relató que las dos responsables amenazan con cambiar al personal laboral a otra unidad y les dice que son los más “flojos”. A su vez, expresaron que el problema con ambas encargadas es desde la gestión anterior.
“Pedimos respeto, hay maltrato, acoso laboral y persecución por parte de la responsable del PAI, ya viene del año pasado con las amenazas de cambio de personal, hemos tenido muchos atropellos, vulnera nuestros derechos, no nos quiere dejar, nos amenazan en cambiarnos, ella dice que nosotros somos los más flojos del lugar en el trabajo, que nos compruebe eso”.
El secretario general del Sindicato de trabajadores del Sedes, Israel Leytón, sostuvo que son 12 funcionarios del PAI. El sector no descartó radicalizar sus medidas si es que no son escuchados. “De momento estamos con la medida de paro de 48 horas y si es que no se da respuesta a nuestro pedido vamos a ver qué medidas asumir”.
0 0