TERAPIA INTENSIVA HRSJD DE TARIJA: SATISFACCIÓN POR DOS PACIENTES COVID DADOS DE ALTA EN LAS ÚLTIMAS HORAS

Dos pacientes de terapia intensiva del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD), fueron dados de alta, para el jefe de Terapia intensiva, Roberto Mérida, es una noticia positiva y a la vez alentadora que da esperanza a la población que está atravesando por momento difíciles.
“Hay que dar la buena noticia, dos pacientes de Covid 19 han sido dados de alta, una señora que estuvo 23 días y el señor entre 14-15 días internado en sala covid con respirador, ventilación mecánica y ambos serán trasladados a la sala de Medicina Interna para seguir con su recuperación muscular”, explicó Mérida.
El médico indicó que es una noticia muy grata para el personal de salud y la población porque da un mensaje de esperanza al país.
“Es una grata noticia para todo el pueblo tarijeño boliviano porque tienen que mantener la esperanza, y confiar que en el hospital se trabaja bien, no es que un paciente que llega a terapia intensiva muera, a pesar que el índice de mortalidad es alto, pero se trabaja bien y estas dos altas son el resultado de lo que estamos haciendo”
Mérida dio a conocer que la tasa de mortalidad a nivel mundial es de 82% en terapia intensiva, “el año pasado nosotros hemos logrado bajar hasta el año pasado a 76% y en enero a 76% también, a ver cómo nos va en febrero”.
Por otra parte, el médico informó sobre la capacidad de camas en sala covid, “al momento las 13 camas llenas en la sala de covid 1, se han habilitado 6 camas en el covid adyacente, de las cual 3 están ocupadas, por lo que solo tenemos 3 camas libres”, finalizó Mérida.
