TARIJA: TRANSPORTE LIBRE LAMENTA PERJUICIOS Y RIESGOS OCASIONADOS POR LLUVIAS EN LAS CARRETERAS


El representante del Transporte Libre, Luis Caso, instó a que las autoridades correspondientes puedan dar una solución definitiva al problema que se presenta en diferentes tramos a causa de las lluvias. Indicó que, al momento, todas las rutas se encuentran transitables, sin embargo, existen riesgos.


Según Caso, es indispensable que las autoridades puedan garantizar la seguridad de transitabilidad a quienes recorren las carreteras, toda vez que ya comienza la época alta de turismo, que genera gran movimiento en el departamento.


“Son más de 200 minivans que diariamente transitan por ese sector, buses servicio diurno y nocturno. Es un perjuicio, más ahora que hay mucho turista que está queriendo venir desde el Argentina. Esperemos que se haga los trabajos correspondientes por parte de la Administradora Boliviana de Carreteras y la empresa que las carreteras brinden la seguridad a la gente”, expresó Caso.


La carretera que une Tarija con Bermejo, ayer se cerró debido a las precipitaciones pluviales. El sector más afectado fue del túnel Don Nomi a el túnel de Alarache. Este jueves, la ruta ya está habilitada, pero solo un carril. Los trabajos de limpieza continúan.


“Hoy está habilitado solo un carril y aun así es riesgoso. Esperemos que no siga lloviendo para que la empresa continúe limpiando y pueda dar la seguridad correspondiente”.


Según explicó, otro de los tramos afectados es la variante Canaletas – Entre Ríos y Entre Ríos – Palos Blancos está deteriorado y presenta levantamiento del asfalto. En La Mamora – Emborozú, las últimas lluvias provocaron anegación en todo el sector.

0 0

También te podría gustar...