TARIJA: TRANSPORTE ACATARÁ PARO PERO NO BLOQUEARÁ PORQUE NO FUERON CONVOCADOS

La Federación del Transporte de Tarija, a pesar de su molestia por no haber sido convocada por el Comité Cívico a participar del paro de este viernes 5, determinó en un ampliado, replegar sus motorizados y no salir a trabajar en apoyo a la medida.

“Quiero aclarar, la forma en la que hemos decidido (participar) no es en apoyo al Comité Cívico ni cosa parecida, es en apoyo a Tarija”, afirmó Antonio Mariño,  ejecutivo del Sindicato de Micros Luis de Fuentes.

450 micros serán replegados sin realizar ningún bloqueo de rutas debido a la falta de convocatoria y coordinación de la entidad cívica.

“No vamos a salir ni a bloquear ni nada porque el Comité Cívico no nos ha participado de nada, no nos  ha consultado. Nosotros, si fueramos parte activa del Comité, estoy seguro que con bloqueos y con todas las medidas apoyaríamos”, manifestó Mariño.

Por su parte, Juan Carlos Borda,  de la Federación de Transporte Pesado, también aseguró que no recibieron ninguna convocatoria por parte del Comité Cívico pero que, de igual manera, asumirán el paro con el repliegue de sus motorizados.

“El Comité Cívico anda por la prensa (pero) a nosotros no nos llegó ninguna notificación, nada (…). De comienzo, nosotros vamos a apoyar por el atentado contra el departamento  pero el Comité Cívico tendría que haber hecho una mejor organización, convocarnos a nosotros especialmente, que somos el pilar de Tarija”, señaló Borda.