TARIJA: SALIDA SALOMÓNICA PARA UN GRUPO DE VENDEDORES DEL DÍA DE LA MADRE

 

Un grupo de vendedores de la feria del día de la madre que no quiso ir junto con los otros que se instalaron en el parque temático, se enfrentaron durante las últimas horas con funcionarios de la alcaldía. Los comerciantes deseaban exponer sus productos en la calle Sucre, en inmediaciones del mercado central, pese a que firmaron un acuerdo el pasado año donde aceptaban vender por última vez en dicho lugar.

La secretaria de desarrollo económico y productivo del municipio, María Elena Bautista, señaló que el grupo de comerciantes pretendía en todo momento instalarse a la fuerza, por tal motivo tuvieron que hacer una especie de vigilia, varios funcionarios de la alcaldía trataron de convencer a los comerciantes que se trasladen al parque temático, allí ya se contaba con gente y así tener mayores condiciones para ellos mismos, mientras pasaban las horas sin solución alguna, se produjeron algunos enfrentamientos, amenazas de procesos y el ambiente se mantuvo tenso.

Algunos vecinos manifestaron a través de las redes sociales su disconformidad con la posición intransigente y amenazaron con no comprar a quienes insisten en vender en las calles, pero vanos fueron todos los intentos. Al final todo terminó con una salida salomónica, el grupo de comerciantes en discusión no acataron las disposiciones ediles de vender en el parque temático y terminaron instalándose en una de las vías de la avenida Domingo Paz.