TARIJA: PARO DEPARTAMENTAL DE SALUD


Este viernes, la Comisión Departamental de Salud (Codesa) de Tarija cumple un paro de 24 horas en demanda de la institucionalización de ítems. Así lo dio a conocer el vicepresidente del Colegio Médico, Juan Carlos Oquendo. El sector espera que el Servicio Departamental de Salud (Sedes) pueda dar solución a su demanda para evitar el perjuicio de la población.


“Hoy está decretado el paro de brazos caídos de 24 horas, a nivel departamental, por determinación de las bases del Codesa, por la designación que el Sedes Tarija estaría realizando, además de la solicitud de institucionalización Nosotros estamos muy sensibles y molestos porque no se nos ha tomado en cuenta en lo que corresponde a la designación de ítems”, expresó el representante del sector.


La institucionalización de cargos médicos significa la contratación de profesionales mediante concursos de méritos y examen de competencia; por otro lado, permitirá que los profesionales que ya están trabajando de forma designada, tengan estabilidad laboral indefinida, señaló.
Actualmente, el sector se encuentra a la espera de encontrar una solución, junto al Sedes, para garantizar la atención en salud a la población.