TARIJA: PANADERÍA ELABORABA TODO TIPO DE MASITAS EN LATAS INFESTADAS CON CUCARACHAS


La Intendencia Municipal de Tarija está realizando los operativos de control a panaderías de la ciudad y procedió al decomiso de latas y canastas totalmente viejas. Ayer, lunes, realizó operativos sorpresa a 4 panaderías. La información la dio a conocer el intendente, Ronald Miranda.
“En una de las panaderías, en la que hemos encontrado más problemas, elaboraba masas, rollitos, empanaditas en latas totalmente infestadas de cucarachas, entonces, eso nos llama la atención y nos alarma. Vamos a analizar el tema con la unidad jurídica para ver qué acción legal tomamos, dado que se está poniendo en riesgo a salud de la población…cuánta gente habrá comprado este producto…”, detalló Miranda.
La sanción a dicha panadería son 3 días de clausura. Sin embargo, se encuentran analizando la implementación de otras sanciones, junto a Ingresos de la Alcaldía y el Ministerio Público, para poner “freno” a este tipo de situaciones que atentan contra la salud de la población.
“Es importante que la población nos pueda ayudar. Si tienen conocimiento de este tipo de casos, que nos llamen al teléfono 66 – 43205, e inmediatamente nos constituiremos a hacer la verificación de la higiene con la que están laborando cada uno de estos productos”.