TARIJA: NO HAY AMPLIACIÓN DE VACACIONES ESCOLARES

 

De acuerdo al informe extraoficial del Servicio Departamental de Educación, los estudiantes retornarían a las aulas este lunes 16 de julio ya que de acuerdo al reporte del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), no ameritaría una ampliación, según informó en “Sin tacos ni corbata” de radio Luis de Fuentes, su Director, Eudal Tejerina.

Para la determinación de una ampliación de los recesos pedagógicos, son tomadas en cuenta los reportes del Sedes, respecto al índice de casos de enfermedades respiratorias y del Senamhi, referido al comportamiento del tiempo.

“Sedes dentro del informe que nos pasa, hay un comportamiento satisfactorio porque hay una reducción de los casos (de resfríos) respecto las semanas anteriores”, detalló.
Explicó que si bien todavía no tiene un reporte oficial del Senamhi, se conoce que el tiempo “irá mejorando paulatinamente”.

“Estaríamos finalizando el viernes de descanso pedagógico y retornando el lunes para cumplir nuestro calendario escolar programado”, expresó.

Los pasados días, según reporte del Senamhi a nuestro medio, se indicó que no se tenía previsto la llegada de ningún frente frío para los primeros días de la próxima semana, sin embargo, las mañanas y noches se mantendrían frías por efecto de la estación de invierno.