TARIJA: NIÑO VÍCTIMA DE ACCIDENTE DE TRÁNSITO SE DEBATE ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE


“Estoy toda deshecha por mi wawa, el accidente ha sido muy fuerte. De la cintura para abajo tiene todo destrozado. Está muy mal”, expresó con lágrimas en los ojos y profunda angustia, Gisela Ruiz, madre del niño de 7 años, que sufrió un accidente de tránsito el pasado domingo. Las declaraciones las brindó en contacto con el programa “Sin tacos ni corbata” de radio Luis de Fuentes.


Según el informe del médico que está atendiendo al menor, en el Hospital Regional San Juan de Dios, Nils Cassón, el pequeño se encuentra en coma inducido para evitar que sienta el gran dolor ante sus órganos, músculos y huesos destrozados. Todavía se requiere donantes de sangre, pues mañana será sometido a una intervención quirúrgica para quitar el tejido muerto.


“Mañana entra un equipo multidisciplinario del hospital: urólogo, cirujano plástico y traumatólogo para valorar las lesiones y nuevamente se le retorna a terapia intensiva. Mañana ya se va a saber el grado de daño y el pronóstico”, explicó.


En caso de que el niño logre sobrevivir esta etapa, le espera una larga y complicada recuperación ya que su vida cambiará drásticamente. Todos los músculos de las piernas han sido prácticamente destrozados. Por más que se logre unir los huesos todavía está en duda si la musculatura soportará el movimiento.


Por otro lado, la parte perineal (ano y uretra) al haber sido la más afectada, necesita una reconstrucción. Pero, por ahora, una de las mayores preocupaciones es que llegue a un shock séptico por la gravedad de sus heridas y fallezca, señaló el profesional médico.


El menor de edad sufrió un accidente el domingo 22 de septiembre, al ser impactado por un vehículo. El pequeño quedó aprisionado entre el motorizado y una pared.

0 0

También te podría gustar...