TARIJA: MULTAS POR REPRODUCCIÓN DE ANIMALES CON FINES DE LUCRO Y PELEAS OSCILAN ENTRE LOS 4 MIL A 5 MIL BOLIVIANOS


Para garantizar la tenencia responsable de animales, la Alcaldía de Tarija realiza controles para evitar la reproducción de animales con fines de lucro y las peleas. El secretario de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal de Cercado, Rodrigo Fuenzalida, manifestó en “Sin tacos ni corbata” de radio Luis de Fuentes, que cualquier persona puede denunciar anónimamente este tipo de hechos.


Cuando una denuncia llega a la Alcaldía, se procede a hacer la notificación a los dueños de los animales y se aplica una sanción que va desde los 4 mil a 5 mil bolivianos. Tras la multa, se verifica por lo menos en 3 oportunidades que no se vuelva a incurrir en el delito, sostuvo Fuenzalida.


Cualquier persona puede denunciar, incluso anónimamente, este tipo de irregularidades al 6675198.


Perros de raza peligrosa


De acuerdo a normativa, los perros denominados de raza peligrosa deben estar con bozal y correa en espacios públicos. Esto para que se evite exponer a otros animales o personas vulnerables a sufrir cualquier tipo de riesgo.


“Tiene que tratar de llevarlos por lugares donde no hay gran concentración de gente y además el 100% del tiempo, los dueños tienen que estar atentos a lo que vaya hacer su perro en el área pública”, explicó.