TARIJA: MUJER LLEVA ESPERANDO 3 SEMANAS POR ATENCIÓN EN HRSJD

Con lágrimas de impotencia, la señora Rosa Velásquez tendrá que seguir peregrinando por la atención que no consigue en el Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD), desde hace 3 semanas. Hoy, una vez más doña Rosa tuvo que madrugar para sacar ficha en el HRSJD, sin ningún resultado.

“Tantos dicen que hay plata en Tarija pero después ni atienden, uno tiene SUSAT y es de gana”, expresó en contacto con el programa “Sin tacos ni corbata” de radio Luis de Fuentes.

La señora Rosa, por los dolores constantes de cabeza tras sufrir una caída, fue derivada del centro médico de su barrio al HRSJD, hace ya 3 semanas atrás.

Para conseguir una ficha para su atención, ella, como muchos otros pacientes, tiene que madrugar y hacer fila desde las 3 de la mañana en el único centro de tercer nivel que tiene el departamento.

En una de las oportunidades, el responsable del fichaje, en lugar de darle para el especialista que necesita, le dio para otro, “como si no leyeran las instrucciones” del médico que la derivó.

Este viernes finalmente parecía ser el día en que la atención se iba a concretar y doña Rosa podría saber qué tiene y cómo calmar el fuerte dolor que sufre, pero al llegar al fichaje, después de horas de hacer fila, simplemente le dijeron que la especialista, que le atendió la primera vez, se fue de viaje de vacación, y que no la podría atender hasta la próxima semana.

Con una mañana más perdida, doña Rosa quiso quejarse ante la Defensoría del Paciente, que está en predios del hospital, sin embargo, no se encontraba el encargado. “Ni modo, tendré que irme a mi casa”, indicó.

Hasta el momento, la señora Rosa solo pudo hacerse atender una sola vez y le recetaron ampollas para la desinflamación y unas radiografías.

En el HRSJD se reparten solo 24 fichas para la especialidad de traumatología y son 2 los médicos que atienden.