TARIJA: MINISTERIO DE MINERÍA Y GOBERNACIÓN PREVÉN FIRMAR CONVENIO PARA ENCARAR FASE EXTRACTIVA DE MINERALES

 

Lo que se tendría pendiente es una firma de convenio con la Gobernación, para que exista los recursos económicos y se tenga una primera fase de prospección, en tres ocasiones se habría enviado la solicitud para que el viceministerio de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico haga una primera evaluación con el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sergiomin) de las múltiples potencialidades internas que se tiene en la región tarijeña, después se estaría analizando que tipo de actor se hará cargo de este tipo de proyecto, informó el ministro de minería y metalurgia, Cesar Navarro.

“Tenemos que ponernos de acuerdo si hacemos una convocatoria para que instituciones privadas, locales, nacionales, internacionales o cooperativas mineras se hagan responsables de encarar esos proyectos”, dijo a los periodistas.

Navarro mencionó que este tema ya habría sido tratado con el gobernador en otra oportunidad, y solo faltaría concretarlo, una vez que se reúnan, iniciaría de manera inmediata el proyecto.

El ministro mencionó que el Estado tiene el pulmón económico para invertir en estos proyectos que sean estratégicos y que generen movimiento económico.