TARIJA: LE DEPOSITARON A SU CUENTA BS 14.000 POR EQUIVOCACIÓN Y LA ACUSAN PÚBLICAMENTE DE ESTAFADORA

Nelina Piotti Álvarez, de 23 años de edad, dice ser víctima de acoso en las redes sociales, ya que la acusan de estafadora, a causa de lo que ella señala como difamación realizada por una ciudadana de La Paz, el 25 de diciembre la misma depositó por equivocación 14 mil bolivianos a la cuenta bancaria de la joven, tras cometer el error después de unos días acudió a los medios de comunicación para señalar que no le quieren devolver el dinero.

Según la versión de Piotti, el 27 de diciembre ella fue al Banco Nacional de Bolivia (BNB) ubicado en la ciudad de Tarija, para retirar un monto de dinero, pero no se percató su saldo, horas más tarde se dio cuenta que tenía llamadas pérdidas de números desconocidos y mensajes por lo que presumió que la entidad financiera le hablo.

“Yo le llamé y ella me dijo, la persona que me había depositado el dinero, entonces como no me contactó el Banco, y como la señora en esa llamada me aseguraba saber donde yo vivía, mi número de teléfono, qué compañeros tenía, qué gente estaba a mi lado, y que si no le devolvía el dinero me iba a difamar de cualquier cosa en las redes sociales”, dijo Piotti.

La joven consiguió que la ciudadana le dijera que funcionario reveló sus datos bancarios, pues conocía el monto de su cuenta, cuándo y cuánto había retirado la última vez.

Piotti fue al banco pero le señalaron que nunca dieron su información personal, situación que le generó muchas dudas. “Yo nunca le dije a la señora que no le iba a devolver el dinero, yo le dije que necesitaba el nombre de la persona que había revelado mis datos en el banco”.

Piotti efectuó su denuncia a BNB por revelar datos bancarios y los funcionarios de la entidad le explicaron que aproximadamente 10 días tardarían en solucionar el problema. No obstante, el 13 de enero la joven perdió sus documentos así que no podía realizar trámites bancarios.

“Irónicamente el día en el que salió la noticia (en la Red Bolivisión), era el día que yo iba a ser todos los trámites para hacerle el depósito, el problema ahora es que la señora alega que yo soy una estafadora cuando en ningún momento yo le pedí la plata y además en todo momento yo estuve en contacto con ella, porque hacíamos llamadas, mensajes”.

Tras viralizarse en redes sociales la entrevista de la ciudadana, internautas empezaron a acosar a Piotti, por medio de mensajes y llamadas. “No es posible que en todas las redes sociales, en mis redes sociales me estén atacando, a mi mamá, a mi familia, me están amenazando de muerte, siendo que yo no fui quien ocasionó el problema”.

Hoy, la joven recién pudo efectuar el depósito de 14 mil bolivianos a la ciudadana, y no descarta iniciar acciones legales por difamación, además criticó que la entidad bancaria actuará de mala manera ante todo lo sucedido.

La mayoría de los comentarios en rrss tras su viralización responsabilizan a Piotti, van dirigidos al tiempo que tardó en devolver el dinero alegando que perdío su C.I. y las largas filas que debía hacer en el banco como en sacar un nuevo documento.