TARIJA: JUNTA ESCOLAR DE PADRES DE FAMILIA PIDE CONSENSO PARA AJUSTES AL CALENDARIO ESCOLAR Y DENUNCIA ALGUNOS HECHOS CONTRA LOS ESTUDIANTES

La Junta Escolar de Padres de Familia indicó que la mayoría de unidades educativas pasó clases durante estos días de paro cívico. Quiere reunirse con la Federación de Maestros Urbanos y autoridades educativas para analizar en conjunto los ajustes al calendario escolar y otras denuncias que llegaron, sin embargo, por el paro de profesores no es posible. La información la dio a conocer su representante, Florencia Irahola.

“La petición es que no se reformule el calendario pero ni siquiera nos hemos sentado en una mesa para analizar la situación. La mayoría de educativas faltaron poco días, veremos de unificar fechas, pero no son muchas. Solo son de 5 a 6 las que faltaron de 9 a 12 días (…). Lo que se quería proponer es talvez se aumente un período o se pase clases los sábados”, explicó.

Además de esta problemática, la Junta Escolar recibió quejas de padres de familia. Una de ellas es que en un unidades educativas privadas los profesores calificaron de “masistas” a los niños que asistieron a pasar clases estos días de paro.

“Los chicos han sufrido agresiones, según informes de padres de familia. Cualdo los chicos iban a pasar clases, los profesores los tildaban de masistas, o a sus papás. Eso nos ha preocupado bastante”, señaló.

Por otro lado, dijo que tiene información extraoficial que en un colegio privado de la ciudad, se optó por repetir las notas del tercer bimestre al cuarto bimestre. “No sé si hubo consenso con los papás, porque esa situación también puede perjudicar a sus hijos”.

0 0

También te podría gustar...