TARIJA: INCENDIO FORESTAL CONSUMIÓ ENTRE 10 A 12 HECTÁREAS EN LA CARRETERA A NARVÁEZ DEL CHACO
En la carretera a Narváez del chaco tarijeño se suscitó un incendio que consumió entre 10 y 12 hectáreas, aproximadamente. Así lo informó el director departamental de bomberos, Subteniente Álvaro Morales Aguilera.
«Procedemos a la caminata de (una) hora y media a dos hasta llegar al lugar del incendio, posterior a eso, procedemos a sofocarlo con trabajos de aproximadamente 4 horas y luego tomamos contacto con el comunario causante de eso, quien indicó que primero había intentado limpiar el terreno y por el cansancio que tenía se había ido a su casa. Entonces por esa irresponsabilidad se propaga el incendio», dijo el Subteniente.
El responsable del hecho es una persona de la tercera edad, de 72 años. «Nos ha sorprendido este tipo de hecho, porque por la temporada no suele haber este tipo de incendio forestal, pero siempre recomendamos que los chaqueos que se realicen, sean controlados y con la supervisión y ayuda de otros comunarios», agregó.
0 0










